CÓNCLAVE. Los aspirantes panistas a la Gubernatura se reunieron con el secretario general del CEN, Marcelo Torres Cofiño.

LEÓN, Guanajuato.– Diego Sinhué Rodríguez Vallejo es la principal propuesta para abanderar al PAN en la contienda por la Gubernatura del Estado, según un ‘pacto de silencio’ que se suscribió al margen de la convocatoria oficial en el seno del Comité Directivo Estatal del PAN.

La tarde noche de este jueves 4 de enero, cuatro aspirantes a la candidatura albiazul se reunieron en el salón “Fundadores” con el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Marcelo Torres Cofiño, y el dirigente estatal, Humberto Andrade Quezada, quien aseguró que se llevó a cabo “una reunión muy rica de suma de visiones, donde se planteó qué hay de ahora en adelante para Guanajuato”.

El ex secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo; el senador Fernando Torres Graciano; el ex alcalde de San Miguel de Allende, Luis Alberto Villarreal, y el síndico leonés con licencia, Carlos Medina Plascencia, analizaron los escenarios que se aproximan.

ELEGIDO. Diego Sinhué sería el candidato panista a Gobernador, según el pacto secreto entre aspirantes.

Tras el cónclave panista se informó que “se iniciaron los trabajos preliminares”, en pos de “la unidad del panismo” y “la candidatura más competitiva”.

Pese a que ninguno de los participantes confirmó que Acción Nacional impulsará a Rodríguez Vallejo, trascendió que primeramente se negociarán las candidaturas disponibles en la geografía estatal y, posterior a ello, se lanzaría el anuncio oficial, con base en la convocatoria que está por emitirse.

 

ESCENARIOS. En la mesa de análisis estuvieron Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, Fernando Torres Graciano, Luis Alberto Villarreal y Carlos Medina Plascencia.