MARCA PERSONAL/ Con las riñas entre las PANdillas locales del ‘desPANzurrado’ Acción Nacional y los pleitos dentro del dePRImente y PRImitivo PRI, el ex alcalde Carlos García Villaseñor es el gran receptor de disidentes y desilusionados. En el PRI, muchos pagaron caro su noviciado y, tras desengañarse, han decidido seguir el ejemplo de Miguel Ángel Chico Herrera y pedir asilo en MORENA, pues sí comulgan con el proyecto integrador del ex Presidente Municipal, un egresado de la matriz del Tec de Monterrey que sí planea cada paso y evalúa resultados. En el PAN, ocurrió un fenómeno similar: muchos otros se adherirán a la causa de García Villaseñor por una simple y sencilla razón: la reaparición del alcalde Juan Morales Maciel y del regidor Mario López Remus, dos desahuciados e impopulares personajes que no generan cohesión ni trabajan por su partido en tiempos de pasividad electoral.

Si logra sofocar los clásicos protagonismos de la izquierda belicosa y recorre las calles del municipio con la pasión de su primera vez, García Villaseñor tendrá la otra mitad del triunfo en la bolsa. El ingeniero industrial, con experiencia en marketing allende las fronteras nacionales, se fortalece y clarifica su ruta con decenas de militantes que provienen de los partidos donde hubo ‘dedazos’ irracionales y otras suciedades.

Coca-Cola Export y su paso por la Alcaldía de Silao en los primeros años de la industrialización le dieron al virtual abanderado de MORENA las herramientas para diseccionar el contexto actual, diagramarlo en cuadrantes muy específicos, definir metas y convencer al electorado.

SETASA es un problema que los adversarios pretenden imputarle de manera infundada, pues la deuda con la empresa recolectora de residuos se contrajo durante la gestión de Guillermo Aguirre Velázquez. El 30 de septiembre de 2003, 10 días antes de la finalización de su trienio, Carlos García Villaseñor solicitó un corte de caja y, en la sesión de ese día, el Ayuntamiento silaoense corroboró que no había deuda. Su sucesor, padre del diputado Guillermo Aguirre Fonseca, canceló la concesión y de allí comenzaron los problemas legales con el corporativo norteño, un problema que finalmente tuvo que atajar el priista Enrique Solís Arzola.

Así las cosas de la grilla, MORENA incrementa sus posibilidades de ganar y el Verde no se queda tan atrás…

__________________________________________________________________________________________________

Síguenos en facebook: #DaleClicAquí