GUANAJUATO, Guanajuato | #MarcaPersonal | El general José Luis Santos Nápoles ha dejado de ser el secretario de Seguridad Ciudadana.

En su lugar, llega un ‘viejo conocido’: Samuel Ugalde García, quien recientemente se desempeñó como secretario de Seguridad Ciudadana en Irapuato y titular de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Vialidad en San Francisco del Rincón.

El general José Luis Santos Nápoles no pudo lidiar con la presión al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y decidió dejar el cargo.

Santos Nápoles, militar de carrera, se retira en medio de críticas y abucheos por la ola de atracos y crímenes que rompió con el panorama tranquilo de Guanajuato Capital.

Samuel Ugalde García es licenciado en Derecho, tiene una especialidad en Policiología y cuenta con dos maestrías —una en Administración Pública y otra en Ciencias Forenses—.

El general brigadier presentó su renuncia con carácter irrevocable este jueves 21 de marzo y argumentó que se va de la Administración Pública Municipal para ocupar un alto mando en la recién creada Guardia Nacional del Gobierno Federal.

Este mismo jueves por la tarde, el Ayuntamiento capitalino aprobó por unanimidad la propuesta de nombrar a Ugalde García como nuevo secretario de Seguridad Ciudadana.

Como primer punto de la sesión ordinaria número 11, el nuevo Secretario rindió protesta ante el cuerpo edilicio y se dispuso a tomar el control del estado de fuerza en las instalaciones de Seguridad Ciudadana.

Samuel Ugalde García se desempeñó como director de Seguridad Ciudadana durante los trienios 2003-2006 y 2012-2015. Es Licenciado en Derecho por la Universidad DeLaSalle Bajío y Maestro en Administración Pública Municipal y Estatal por la Universidad de Querétaro.

 

🎙 AUDIO: El secretario de Ayuntamiento, Héctor Corona León, leyó la renuncia del general brigadier Santos Nápoles

#HazClic y escúchala 👉🏻