GUANAJUATO, Guanajuato.– Del 14 al 31 de diciembre, Guanajuato Capital será escenario del Festival Navideño, el cual ofrecerá una gama de actividades artísticas y culturales gratuitas para toda la familia en las principales plazas públicas de la ciudad.

El director de Turismo Municipal, Salvador Jaime Arroyo, explicó que el objetivo es ofrecer nuevas opciones de esparcimiento para la población capitalina y los visitantes.

El Festival contempla más de 25 actividades y se espera una ocupación hotelera del 65 por ciento, así como una derrama económica de 140 millones de pesos, nueve por ciento más que en el 2016.

Entre los espectáculos que se llevarán a cabo hay conciertos de música navideña, una megaposada y pastorelas.

Juan Pablo Franco Azanza, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Guanajuato, señaló que la Capital está lista para recibir a los huéspedes, por lo que se espera una buena temporada vacacional para todo el sector turístico.

Esta serie de festejos comienza el jueves 14 de diciembre con un concierto navideño de la Banda del Estado de Guanajuato en las escalinatas del Teatro Juárez, a las 5:30 de la tarde.