GUANAJUATO, Guanajuato │ #Somos Clic │ “Al pagar recuerda ayudar” es el nombre de la campaña que este jueves lanzaron el alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, y el SIMAPAG de manera conjunta para reforzar los servicios que ofrecen los cuerpos de Bomberos y la delegación de la Cruz Roja en la Capital del Estado.

El Alcalde hizo el primer donativo.

“Nos estamos sumando a esta campaña para poder donar un poco más a los Bomberos SIMUB, los Bomberos Voluntarios y la Cruz Roja”, dijo el Presidente Municipal durante el lanzamiento de esta cruzada a favor de las corporaciones de rescate, a través de donativos voluntarios que se entregan al pagar el servicio de agua potable.

Año con año, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG) recauda un promedio de 700 mil pesos con el donativo de dos pesos por usuario, que de manera solidaria distribuye entre las tres instituciones dedicadas a salvar vidas. El objetivo central de la campaña “Al pagar recuerda ayudar” es duplicar las donaciones anuales.

Estos recursos se entregan de manera directa a las corporaciones de rescate. Del total, se entrega el 50 por ciento a la Cruz Roja y la otra mitad se distribuye equitativamente entre los dos cuerpos de bomberos de la ciudad.

“Actualmente hay 42 mil tomas de agua en la ciudad y de éstas solamente alrededor de 33 mil son las que están donando dos pesos. Con esta campaña, pretendemos que en lugar de donar dos pesos se puedan donar cuatro”, agregó Navarro Saldaña, junto al presidente del Consejo Directivo del SIMAPAG, Juan Sebastián Ávila Victoria.

Voluntariamente, cada usuario puede donar 4 pesos mediante el pago del servicio de agua potable.

Con la donación de cuatro pesos que los usuarios hagan por medio de su recibo, el organismo operador del agua contempla alcanzar el techo de un millón 400 mil, con lo cual se incrementaría el apoyo económico que se otorga a los cuerpos de rescate.

“Muchísimas gracias por el apoyo que nos brindan para poder salir a seguir prestando nuestros servicios”, expresó Rafael Vargas, coordinador del Área de Socorros de la delegación Guanajuato Capital de la Cruz Roja.

Por ejemplo, la Benemérita Institución ofrece 300 servicios al mes con una plantilla de 30 voluntarios y seis ambulancias en funcionamiento, lo que representa un gasto de entre 30 mil y 40 mil pesos en gasolina y diesel, sin contar otros conceptos.

“Por eso es muy importante el donativo que recibimos para poder seguir apoyando a la ciudadanía; nosotros trabajamos 24 horas al día, todos los días del año, y este apoyo nos permite seguir adelante”, finalizó el socorrista.

En tanto, el cuerpo de Bomberos SIMUB agrupa 62 voluntarios y cuenta con seis unidades que cada mes consumen entre 25 mil y 30 mil pesos en combustible. De igual forma, los Bomberos Voluntarios requieren el apoyo de la ciudadanía para seguir brindando seguridad y auxilio a los guanajuatenses.

Alejandro Navarro exhortó a la ciudadanía capitalina a sumarse a esta cruzada, cuyo principal objetivo es reforzar los servicios que los cuerpos de rescate brindan a diario.

__________________________________________________________________________________________________

Síguenos en facebook: #DaleClicAquí