Ashland, Or., EEUU | #SomosClic | Por indicaciones del alcalde Alejandro Navarro Saldaña, el secretario de Seguridad Ciudadana de Guanajuato, Samuel Ugalde, estableció una agenda bilateral de trabajo y cooperación con el Cuerpo de Bomberos de Ashland, Oregon.

El primer antecedente histórico del Cuerpo de Bomberos de Ashland data de 1887.

Como parte de la gira de trabajo que una comitiva de Guanajuato realiza en la ciudad hermana, el Secretario de Seguridad Ciudadana se reunió con el jefe de la División de Bomberos de Ashland, Chris Chambers.

Uno de los objetivos de la gira de trabajo para conmemorar 50 años de hermanamiento entre las ciudades de Guanajuato y Ashland es gestionar el intercambio de información y tecnología en materia de seguridad y prevención, así como gestionar apoyo para fortalecer el equipamiento de distintas corporaciones guanajuatenses.

En la reunión, el Jefe de Bomberos explicó cuáles son las medidas de prevención de incendios forestales en el sur del estado de Oregon; el amplio programa preventivo incluye una campaña permanente de información para la sociedad civil, con especial énfasis en las y los estudiantes de educación básica.

El Cuerpo de Bomberos de Ashland tiene su primer antecedente histórico en 1887 y actualmente atiende cerca de 4 mil llamadas de auxilio.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde, se reunió con el jefe de la División de Bomberos de Ashland, Chris Chambers.