SILAO, Gto.– Encabezados por el dirigente silaoense del PRI, Hugo Granados Arvizu, los líderes priístas de León, Irapuato y Salamanca aseguraron en conjunto que el grupo panista de Miguel Márquez Márquez persigue a Bárbara Botello Santibáñez porque Diego Sinhué no pinta en las encuestas y despilfarra el dinero de los pobres.

En una reunión que sostuvo con el anfitrión Granados Arvizu, la diputada federal priísta señaló que uno de los tantos pecados de Márquez Márquez es gastar el dinero destinado a los más pobres en promocionar a su delfín Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu).

“Uno de los tantos pecados que va a llevar Miguel Márquez es haber derrochado el dinero de los más pobres en posicionar a su delfín Diego Sinhué, que fue un rotundo fracaso, porque el señor no pinta en las encuestas y la gente ni siquiera lo conoce. Eso ha sido de lo más burdo, porque Márquez se ha gastado el dinero para apoyar a los más pobres en temas meramente políticas”, expresó la ex Alcaldesa de León.

Alejandro Soto Látigo, líder del PRI en Salamanca; José Arrache Murguía, de Irapuato; Denny Méndez Pérez, de León, y Hugo Granados Arvizu, de Silao, mostraron todo el apoyo a su correligionaria por la persecución política que el Gobierno del Estado emprendió en contra de ella.

“Quisieran que todo el mundo fuera azul y que todos pensáramos como ellos y que todos les aplaudiéramos. No he sido ni soy cómoda para ellos, yo sí represento una opción de cambio para Guanajuato y lo demostré en León, en donde bajamos 14 mil millones de pesos, reorienté el gasto público con sentido social e hice todas las obras que jamás hicieron todas las Administraciones panistas que me precedieron”, apuntó Bárbara.

Junto con los cuatro dirigentes, la legisladora lanzó su consigna antipanista: “Queremos que el PAN se vaya de Guanajuato, porque necesitamos oportunidades para todos los guanajuatenses”.

“No queremos grandes inversiones si no cambia la calidad de vida de los guanajuatenses”, agregó el líder silaoense del PRI, Hugo Granados Arvizu.

“Buscamos una nueva opción política para Guanajuato. Los panistas están desesperados, el PAN está desmoronándose, no saben qué hacer y por eso atacan a Bárbara”, opinó.

Denny Méndez Pérez, de León, externó que el Gobierno de Márquez acosa a Botello Santibáñez por el nivel de popularidad que ella tiene y para alejar a la opinión pública de la inseguridad y la zozobra que sufre la entidad.