Se suma UG a Servicios Públicos por una Capital Limpia

GUANAJUATO, Guanajuato | #SomosClic | Con la finalidad de promover la participación social en la limpieza de las calles y las plazas del Centro Histórico, estudiantes de la Universidad de Guanajuato se sumaron a las acciones que emprende la Dirección General de Servicios Públicos en este rubro.

En la jornada por una Capital Limpia, participaron alrededor de 80 personas.

A partir de las 5:30 horas de este viernes, los universitarios trabajaron en conjunto con la dependencia municipal para recolectar basura del Campanero al Mercado Hidalgo y en la calle Alonso, la Calzada de Guadalupe y el trayecto del primer cuadro hacia la Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS).

En esta primera jornada por una Capital Limpia, participaron alrededor de 80 personas, entre alumnos de Derecho de la Máxima Casa de Estudios y trabajadores municipales.

Jesús Rodrigo Nájera Trujillo, quien imparte la materia de Derecho Municipal y coordina esta campaña, dijo que el objetivo es alentar la participación social y crear conciencia en torno a la obligación de respetar la normatividad que rige la prestación de servicios primarios en la Capital del Estado.

El catedrático compartió que se parte de la premisa básica de trabajar en equipo para mantener limpia la ciudad: “sólo juntos, sociedad y Gobierno, podremos hacer una mejor ciudad para vivir”.

Al término de la actividad extramuros, el Gobierno que preside el alcalde Alejandro Navarro Saldaña revalidó el compromiso de impulsar más acciones que involucren a la sociedad en la seguridad, el ordenamiento, la limpieza y la preservación arquitectónica de esta Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Los trabajos de limpieza comenzaron desde las 5:30 de la madrugada.

__________________________________________________________________________________________________

Síguenos en facebook: #DaleClicAquí

Autor entrada: Staff/Clic

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *