GUANAJUATO, Guanajuato | #SomosClic | Si eres mujer y trabajas en el Gobierno Municipal de #Guanajuato, podrás ir a #UnDíaSinNosotras sin que te descuenten el día.

Alejandro Navarro, el presidente municipal de Guanajuato, anunció a través de sus redes sociales que todas las mujeres que trabajan en su Administración y quieran participar en el paro nacional de mujeres del 9 de marzo tendrán el día libre y no se les harán descuentos en su nómina.

“El Ayuntamiento y la Administración Municipal respaldamos el derecho a la libre manifestación de las ideas y a la reflexión responsable”, consignó Navarro en sus redes sociales.

“El Gobierno de Guanajuato Capital y el Ayuntamiento hemos tomado la iniciativa para que las compañeras que trabajan en el Gobierno Municipal y deseen asistir voluntariamente al movimiento nacional Un Día Sin Nosotras, de ninguna manera se les descuente el día ni lo tengan que reponer”, consignó Navarro este viernes.

El acuerdo presentado por el Presidente Municipal panista de Guanajuato llega en uno de los momentos más álgidos que se han presentado en los últimos meses, ante los duros cuestionamientos que ha recibido el Gobierno Federal de diferentes organizaciones civiles, por los feminicidios ocurridos en distintas partes del país.

El mensaje, enviado a través de la cuenta oficial de Facebook de Navarro (@ANavarroMX), concluye con lo siguiente: “El Ayuntamiento y la Administración Municipal respaldamos el derecho a la libre manifestación de las ideas y a la reflexión responsable”.

Distintas asociaciones y organizaciones feministas de México han convocado para el 9 de marzo a un paro nacional de mujeres, como protesta por los feminicidios que se han incrementado en el país y como un reclamo contra la Federación, para que se refuerce el trabajo de prevención, persecución y procuración de justicia a favor de las víctimas.

Síguenos en Facebook #HazClicAquí