GUANAJUATO, Guanajuato.− A menos de 24 horas de su designación como candidato del PAN a la Alcaldía de Silao, José Antonio Trejo Valdepeña se registró de manera oficial y definitiva ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG).

Trejo Valdepeña con el dirigente estatal del PAN, Humberto Andrade Quezada, y el secretario general del partido blanquiazul, Alfonso Ruiz Chico.

De último momento, el panismo se decantó por el ex Secretario de Ayuntamiento, después del alud de críticas que cayó sobre el otrora candidato, Juan Antonio Morales Maciel, quien no garantizaba el triunfo frente al MORENA de Carlos García Villaseñor.

Con Trejo Valdepeña a la cabeza del proyecto panista de preservación, Acción Nacional se vuelve a posicionar como primera fuerza electoral en el municipio que concentra más del 60 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del estado, según las lecturas de los analistas.

Con la determinación de interrumpir la ruta reeleccionista de Maciel, los escenarios se modifican de manera drástica en Silao, donde los partidos antagónicos se verán obligados a rediseñar sus estrategias de ataque, en una lógica que establece jugar sin improvisar.

Antonio Trejo, licenciado en Comunicación por la Universidad de León (UDL), representa al ala renovadora de Acción Nacional e infunde nuevos ánimos a la contienda electoral, cuya curva de ascenso parecía inclinarse hacia MORENA con la virtual postulación de Morales Maciel, menguado en su último año de gobierno por la negativa de bajarse el sueldo y un viaje a California en julio pasado que destapó el entonces dirigente local del PRI, Hugo Granados Arvizu.

Apenas la víspera de su registro ante el árbitro electoral, Trejo Valdepeña obtuvo la candidatura después del veredicto de la Comisión Permanente Nacional del PAN, para relevar a un débil profesor Maciel, cuya única fortaleza residía en controlar el aparato gubernamental.

Ayer se hizo oficial el registro del abanderado panista ante el IEEG.

El ex Secretario de Ayuntamiento suplió a Juan Antonio Morales Maciel en la candidatura panista. Su postulación oxigenó al PAN.

Con su llegada a la contienda electoral, Trejo Valdepeña modificó las dinámicas entre partidos y su presencia exigirá jugar sin improvisar.

__________________________________________________________________________________________________

Síguenos en facebook: #DaleClicAquí