SILAO, Guanajuato | #SomosClic | La Feria anual de verano no se llevará a cabo este año en Silao de la Victoria por las afectaciones que ha provocado y los riesgos que aún implica la pandemia del coronavirus COVID-19.

Es la perspectiva trazada en el calendario de exposiciones y espectáculos ante el panorama sanitario que prevé una reapertura gradual y escalonada de establecimientos e instalaciones de uso frecuente, como el Parque Guanajuato Bicentenario, la nueva sede del festejo silaoense.

IMAGEN ferial de 2017.

El comité organizador de la Feria —versión moderna de las Fiestas Patronales de Santiago Apóstol— ya analiza si la edición 2020 se pospone o se ofrece un programa online, tal como lo hizo la Feria Nacional de San Marcos, en Aguascalientes, con transmisiones en Facebook Live de Juanes, Ricardo Montaner e Intocable, entre otras estrellas.

En el Bajío, se han cancelado dos citas feriales de relevancia en el mapa regional. Primeramente, la Feria de Irapuato, en marzo, y, en un segundo lance, las Fiestas de San Juan y Presa de la Olla, en Guanajuato Capital, tradicionalmente celebradas a mediados de junio.

La realización o no de la Feria de Silao en el Parque Bicentenario, un inmueble bajo la tutela del Gobierno del Estado, depende —en mayor grado— de las pautas que dicten los organismos de salud en la transición hacia la nueva normalidad, con estrategias de escalonamiento para la reanudación de actividades que implican la concentración de 100 o más personas.

Posiblemente, el presidente municipal de Silao, José Antonio Trejo, anuncie en estos días la cancelación definitiva de la edición veinte-veinte de la Feria o su postergación conforme se disipen los riesgos de la contingencia provocada por la nueva cepa viral.

YA HABÍA DUDAS EN ABRIL:
https://periodicocorreo.com.mx/la-realizacion-de-la-feria-de-silao-sigue-en-incognita/?amp=1

¿Se cancela o se pospone la edición 2020 de la Feria?

AFICHE promocional de 2014.

CARTEL de 2019.