SILAO, Guanajuato | #Elecciones2018 | El candidato panista a la Presidencia Municipal, José Antonio Trejo Valdepeña, es el virtual ganador de la elección municipal.

Convertido en alcalde electo, el ex secretario de Ayuntamiento se perfila como un presidente que cambiará la manera de hacer gobierno en este municipio, donde MORENA parecía asomarse como una posiblidad de alternancia política.

El joven abanderado de Acción Nacional agradeció a la ciudadanía por confiar en el proyecto que encabeza.

El joven abanderado de Acción Nacional agradeció a la ciudadanía por confiar en el proyecto de renovación que él encabeza y prometió llevar a Silao por el camino del progreso, con base en un programa de gobierno bien definido y suficientemente claro.

A pesar de los errores del alcalde Juan Antonio Morales Maciel, Trejo Valdepeña se impuso por delante del priista Rogelio Santoyo Guevara y del morenista Carlos García Villaseñor, ambos ex militantes del PAN.

Con una imagen fresca y moderada, el panista neutralizó el voto de castigo contra el mismo PAN y, de principio a fin, se mantuvo al frente en todas las encuestas. Sirvió de mucho la cohesión partidista y el equilibrio interior que logró forjar con el apoyo de su primer círculo, según comentó el coordinador de campaña, Eduardo Durán Velo.

Santoyo Guevara, quien se posicionó como el rival más fuerte de Toño Trejo durante la campaña, no hizo declaraciones sobre su derrota ni anunció que impugnará el proceso.

Al concluir la jornada cívica, no se registraron incidentes de gravedad ni se hizo patente algún reclamo por parte de los perdedores.

Con este resultado electoral, Toño Trejo se declaró listo para dirigir los destinos del municipio e iniciará a formalizar los trabajos rumbo a la transición y los primeros planteamientos de reestructuración administrativa para resolver temas aún pendientes de inmediato.

Toño Trejo aseguró que no le fallará a los silaoenses.

Silao se pintó de azul.

__________________________________________________________________________________________________

Síguenos en facebook: #DaleClicAquí