GUANAJUATO, Guanajuato │#SomosClic│ Adolescentes, niñas y niños de La Sauceda y Santa Teresa pasaron una mañana muy divertida en la pista de Guanajuato Capital.

Por invitación del alcalde guanajuatense, Mario Alejandro Navarro Saldaña, 49 de La Sauceda y 27 de Santa Teresa se divirtieron a lo grande durante la convivencia dentro de la plataforma de 800 metros cuadrados.

Adolescentes, niñas y niños de La Sauceda y Santa Teresa pasaron una mañana muy divertida en la pista de Guanajuato Capital.

“Nos la pasamos muy bien, divirtiéndonos toda la mañana en la pista”, dijo Daniela Mendiola, estudiante de la telesecundaria “Miguel de Cervantes Saavedra”, de Santa Teresa.

“Tuvimos algunas caídas, pero fue muy divertido patinar en la pista”, agregó emocionadísima Abigaíl Yebra, de segundo grado de secundaria.

Fabricio Jasso, también de segundo grado, agradeció al Presidente Municipal por recibir un regalo de manera anticipada, ya que patinar en la pista fue precisamente eso: un regalo de Navidad para las niñas y los niños de las comunidades rurales.

“¡Vengan a la pista, se las recomendamos!”, invitó Magdalena Rodríguez, otra estudiante de la telesecundaria que pasó una mañana genial en este espacio recreativo.

“Se la pasaron súper bien, anduvieron jugando toda la mañana en la pista, le damos gracias al Presidente por esta invitación y esperamos que el año que viene la vuelvan a poner”, expresó la esposa del delegado de Santa Teresa, Gema María Rocha.

“Gracias al Presidente, las criaturas tienen donde divertirse estas vacaciones. Entran con miedo, al principio se andan resbalando, van agarrando confianza y después ya no quieren salirse”, externó Fabiola Gutiérrez, madre de familia de La Sauceda.

“Fue una muy buena idea del Presidente poner la pista para que toda la gente se venga a divertir. Yo me puse a patinar un ratito y la verdad es muy divertido”, añadió.

“Nos la pasamos bien chido”, comentó Esmeralda Ramírez, una niña de La Sauceda.

En la organización de la convivencia participaron la Dirección General de Desarrollo Social y Humano, la Dirección de Desarrollo Rural y el Sistema DIF Municipal. Diariamente, llevarán a niñas y niños de diversas comunidades del municipio para ofrecerles la oportunidad de divertirse en la pista, una iniciativa que Navarro Saldaña logró concretar con el apoyo del Ayuntamiento capitalino.

“Yo tenía un poco de miedo, pero ya me fui animando y es muy divertido patinar en la pista”, compartió Bryan Ramírez, alumno del cuarto grado en la escuela primaria “Benito Juárez García”, de La Sauceda.

“También sentí miedo, poco a poquito me fui soltando y nos la pasamos bien chido”, comentó Esmeralda Ramírez, prima de Bryan, quien también agradeció el invitación del Alcalde: “Fue una excelente idea traernos a la pista, ojalá que traigan a muchas comunidades más, porque nos divertimos a lo grande y toda la gente que vino hoy también”.

En la organización de la convivencia participaron la Dirección General de Desarrollo Social y Humano, la Dirección de Desarrollo Rural y el Sistema DIF Municipal.

El presidente municipal, Alejandro Navarro Saldaña, invitó a niñas y niños de Santa Teresa y La Sauceda a patinar en la pista de hielo… Y llegarán de muchas otras comunidades.

__________________________________________________________________________________________________

Síguenos en facebook: #DaleClicAquí