GUANAJUATO, Guanajuato | #Elecciones2018 | Tal y como se preveía desde el inicio de la campaña electoral, Alejandro Navarro Saldaña se alzó con el triunfo en la capital del Estado.

Los reciclajes de Ruth Lugo Martínez, por el PRI, y Roberto Loya Hernández, por MORENA, se convirtieron en los principales aliados de Navarro Saldaña en un camino sin escollos hacia el triunfo, en su segunda oportunidad como candidato de Acción Nacional.

Las propuestas de optimizar la recolección de la basura y llevar el transporte público a un mejor nivel hicieron del PAN una opción altamente atractiva para un electorado acostumbrado a voltear hacia el PRI en las urnas.

El ahora alcalde electo llegó a la victoria del primero de julio con el apoyo de diversas corrientes políticas que se desapegaron de su origen, debido a la decisión unilateral del derrotado Gerardo Sánchez García en el PRI y al segundo lanzamiento del ex paniperredista Loya Hernández.

Ruth Lugo Martínez, ex militante del PAN, llegó debilitada a la elección capitalina, pues fue injertada como aspirante tricolor por Sánchez García, quien dejó al PRI destrozado y en el tercer lugar estatal, una situación que aceleró el paso de Navarro Saldaña rumbo a la Alcaldía.

El candidato panista, Alejandro Navarro, declaró que los conteos lo colocan como alcalde electo de #GuanajuatoCapital.

_________________________________________________________________________________________________

Síguenos en facebook: #DaleClicAquí