SILAO, Guanajuato | #SomosClic | La Contraloría de Silao reveló este jueves que dos empleados adscritos al área de Transporte fueron destituidos por presuntos actos de corrupción.

El órgano que vigila el ejercicio del gasto público y la actuación de los servidores públicos municipales inició una investigación en Transporte por el presunto cobro de trámites y servicios que no implican costo.

Ahora brotan turbiedades en el área de Transporte.

“Si algún funcionario pide cuota o una cantidad por hacer un trámite, esto automáticamente se convierte en corrupción”, dijo la contralora municipal, Paloma López.

Por ley, la Contraloría se encarga de atender y dar seguimiento a quejas y denuncias por deficiencias o inconsistencias en el diario actuar de los funcionarios públicos municipales.

Recientemente, dos inspectores municipales acusaron a Viridiana González, ex titular del Departamento de Comercio, de cohecho, amenazas y corrupción. La denuncia provocó la destitución de 3 inspectores involucrados en presuntos actos indebidos y orilló a Viridiana González, ex dirigente del Partido Verde, a presentar su renuncia.

A partir del escándalo desatado en el área de Comercio, la Contraloría creó una ventanilla especial para denunciar las malas conductas de los servidores públicos e iniciar procesos de investigación.

Martín Corona, titular de Transporte, no ha emitido su postura respecto a los asuntos presuntamente turbios que ocurrieron dentro de su área.

#IncendiamosLasRedes

Paloma López, contralora municipal de Silao.