GUANAJUATO, Guanajuato.– En su presentación del próximo lunes 23 de octubre, el Ballet Folklórico de la Universidad de Guanajuato (BAFUG) rendirá homenaje a las mujeres que revolucionaron al México de principios del siglo XX.

Bajo la dirección de Roberto Martínez Rocha, esta rama universitaria del arte se ha dado a la tarea de acercar la danza regional a la sociedad guanajuatense, además de formar nuevos cuadros por medio del Ballet Infantil.

Por décimo séptimo año consecutivo, el BAFUG preparó el programa “Ecos de la Revolución” para deleitar al público del Festival Internacional Cervantino (FIC).

Martínez Rocha subrayó que este programa plantea reflexionar sobre la participación histórica de las mujeres durante la Revolución Mexicana.

Asimismo, mencionó que el público del FIC XLV podrá disfrutar de ritmos norteños de Sinaloa y del repertorio del dolorense José Alfredo Jiménez.

La noche del lunes 23, el Ballet Folklórico de la Universidad de Guanajuato estará acompañado por el mariachi “Agave” y el grupo “Coral Norteño”.