GUANAJUATO, Guanajuato │#SomosClic│ Con el lanzamiento de la compilación “El juez, humano juzgador”, el Poder Judicial del Estado rindió homenaje al magistrado Miguel Valadez Reyes, leyenda e institución en materia penal.

Editan la compilación de ensayos de Valadez Reyes: “El juez, humano juzgador”.

“Por fortuna algunas de sus ideas escritas se localizaron en la biblioteca del Poder Judicial, recopilándose cinco ensayos que revelan su pensamiento reflexivo, pero sobre todo su amplia capacidad de investigación y análisis en temas relacionados con la materia penal”, expresó la presidenta del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial del Estado de Guanajuato, Claudia Barrera Rangel.

La Magistrada Presidenta señaló que los textos jurídicos de Valadez Reyes “resultan de gran interés para los juristas especializados y los estudiantes”.

En sus memorias, el ex Presidente del Supremo Tribunal sostiene que en todo juzgador deben concurrir dos condiciones indispensables: una es la preparación técnica y la otra, una combinación de confiabilidad y respeto, cualidades morales que “sólo pueden derivar de la positiva exteriorización de valores como el honor, la reputación, la buena fama, el decoro, la autoridad, la dignidad y el prestigio”.

A la ceremonia para presentar las memorias jurídicas del prestigioso jurisconsulto asistieron los magistrados Diego León Zavala y Plácido Álvarez Cárdenas, así como el titular del programa de Egresados de la Universidad de Guanajuato (UG), Antonio González Arroyo.

El Poder Judicial del Estado de Guanajuato homenajeó al magistrado Miguel Valadez Reyes.

__________________________________________________________________________________________________

Síguenos en facebook: #DaleClicAquí