FIC46 / GUANAJUATO. GTO. Los integrantes de la Cumbancha Teatro son los encargados de ‘dar vida’ al maestro Enrique Ruelas Espinosa con el espectáculo callejero “Ruelas a través de la Mirilla”.

Laura Fernanda Meraz es una de las intérpretes que relata de manera divertida la vida de Ruelas.

Laura Fernanda Meraz es una de las intérpretes que relata de manera divertida la vida de Ruelas, desde que llegó a Guanajuato hasta que logró escenificar los Entremeses Cervantinos.

El espectáculo se desarrolla mirando a través de una mirilla, donde se explica la historia del ilustre personaje que inició la celebración de los tradicionales Entremeses Cervantinos en 1953, los que casi 20 años después se constituyeron en el Festival Internacional Cervantino (FIC).

Con títeres y esculturas pequeñas, la biografía del fundador del Teatro Universitario se narra en menos de cinco minutos.

El show es gratuito y se estará presentando de viernes a domingo a partir de las 2:00 de la tarde durante los siguientes dos fines de semana que restan del Cervantino, en tres puntos de la ciudad: el Teatro Juárez, el pasillo de La Plaza de San Roque y el jardín del Cantador.

__________________________________________________________________________________________________

Síguenos en facebook: #DaleClicAquí