GUANAJUATO, GTO.- De los 87 vehículos que tiene toda la Dirección General de Servicios Públicos, solamente funcionan 37, evidenció el alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, al realizar una revista físico-mecánica del parque vehicular de esta dependencia municipal.

“Del total, son 50 vehículos que no están en las mejores condiciones, siguen en el taller o no los podemos utilizar”, dijo el Presidente Municipal previo a la revisión que llevó a cabo en la Plaza Hidalgo junto con integrantes del Ayuntamiento y el personal de las Direcciones de Servicios Básicos y Servicios Complementarios, la Coordinación de Parques y Jardines, la Subdirección de Alumbrado Público y otras áreas adscritas a la dependencia que dirige el contador Carlos Morán Velázquez.

La revista físico-mecánica se llevó a cabo en la Plaza Hidalgo.

Ante esta situación, el Alcalde indicó que “necesitamos tener mejor equipamiento y mejores vehículos y, en ese sentido, necesitamos, desde la parte del Honorable Ayuntamiento, poder invertir muchísimo más presupuesto en el tema, pero cuando invirtamos o tengamos que revisar el presupuesto veamos cuál es la mejor manera de gastar cada peso y cada centavo”.

De manera específica, adelantó que se proyecta instalar un taller mecánico propio en Servicios Públicos para realizar reparaciones preventivas y correctivas al momento.

Al titular de la Dirección General le pidió “pueda tener el taller para que nosotros mismos les hagamos los servicios básicos a las unidades”, con la opción de acudir a un centro especializado cuando se presente algo más complicado, ya que hay vehículos que trabajan 16 o más horas.

“Tenemos que dejar lo mejor de nosotros, nuestro tiempo y nuestro talento, para que todo el esfuerzo se vea reflejado el día de mañana en un mejor equipo de trabajo”, insistió en la plaza que conmemora el origen del nombre de la ciudad.

Sobre el motivo de la revisión, pormenorizó que ésta se efectuó “con la intención de que los síndicos y los regidores se dieran cuenta de cómo están los vehículos y, después, enseñarle a la ciudadanía cómo está trabajando la gente de Servicios Públicos”.

50 unidades de Servicios Públicos no están en las mejores condiciones.

Felicitó al personal de Servicios Básicos por mantener limpia la ciudad durante el Festival Internacional Cervantino, garantizó retribuir a tiempo las horas extra que se trabajan en esta temporada y dijo visualizar “otros esquemas para que los compañeros de Servicios Públicos puedan hacer bien su trabajo”.

“La gente está agradecida y contenta con ustedes, pero necesitamos entregarle más tiempo a la ciudadanía”, exhortó Navarro Saldaña.

Por su parte, la regidora presidenta de la Comisión de Servicios Públicos, Cecilia Pöhls Covarrubias, instó a trabajar por una ciudad limpia y ordenada, a la altura del título de Patrimonio Cultural de la Humanidad, siempre con calidad y calidez en la prestación de cada servicio.

“La sociedad nos pide ser atentos y sensibles ante las demandas de la sociedad”, manifestó la regidora al expresar su reconocimiento y gratitud a la plantilla de Servicios Públicos.

Servicios Públicos tendrá su propio taller para hacer reparaciones de manera inmediata.

__________________________________________________________________________________________________

Síguenos en facebook: #DaleClicAquí