SILAO, Guanajuato | #SomosClic | Mediante el programa para el mejoramiento de la imagen urbana “”, recientemente implementado por el alcalde Toño Trejo, el Departamento de Parques y Jardines rescata espacios verdes de la ciudad.

Rosalío Vázquez Rodríguez, titular de dicha dependencia, informó que ya se retiraron 10 árboles secos de la calle Guerrero, mismos que fueron sustituidos por árboles tipo Brachychiton.

También se realizaron trabajos de poda y mantenimiento en el camellón de la calzada Hidalgo, el monumento a los Niños Héroes, la alameda Miguel Hidalgo, el ecoparque Los Eucaliptos, la avenida Censo, los camellones del eje 5 de Mayo-Álvaro Obregón, el parque de las colonias Guadalupe y el Olivo y la colonia Obrera.

Por último El funcionario silaoense reconoció el trabajo de la cuadrilla anti-contingencias, la cual se encarga de retirar árboles que han sido derribados por el viento o la lluvia y dejó a disposición de la ciudadanía el número 6881925, para reportar cualquier situación de riesgo que se presente durante la temporada de lluvias.

El programa “Trabajemos por todos” avanza en el rubro de reforestación y rescate de espacios verdes.