Silao, Gto.; 26 de octubre de 2017.– Hugo Granados Arvizu, dirigente silaoense del PRI, aseguró esta mañana que el alcalde Juan Antonio Morales Maciel es NiNi: “Ni cumple… Ni se baja el sueldo.

El líder priísta lamentó que el Presidente Municipal se aferre a ganar 155 mil pesos al mes, un sueldo que rebasa el tope recomendado por el Congreso del Estado.

Si bien se debe respetar la autonomía municipal, indicó que Maciel debe renunciar al excedente salarial por congruencia: “Al hacer suyo el cargo, prometió no repetir los excesos del pasado y, por voluntad propia, debe bajarse el sueldo”.

También mencionó que el Alcalde se escuda en pretextos pueriles y fútiles, como declarar que él sólo sigue la pauta que marque el Ayuntamiento.

“Maciel es el rey de la pantomima. Simple y sencillamente, debe acatar las exigencias de la gente y bajarse el sueldo, sin esperar el permiso del Ayuntamiento. ¿O por qué para otras cosas sí alega, manotea e impone su ley?”, cuestionó.

“Aferrarse a un sueldo tan ofensivo para las clases desprotegidas, Maciel confirma la percepción que la ciudadanía tiene de su figura: irresponsable, necio y sin posibilidad social de lograr la elección consecutiva. El sueldo excesivo, la inseguridad, el nepotismo, todas esas cosas, lo están hundiendo”, finalizó.