GUANAJUATO, Guanajuato | #Pulso | El alcalde de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro Saldaña, instruyó al gabinete municipal atender de manera inmediata la problemática que aqueja a los vecinos de la comunidad Paso de Perules, ubicada al sur de la mancha urbana.

Por conducto de la Secretaría de Ayuntamiento, la Dirección General de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial y el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG), se acordó concluir la obra hidrosanitaria para el correcto encauzamiento de aguas provenientes del fraccionamiento adjunto e iniciar un análisis jurídico con miras a obtener una indemnización a favor de los propietarios de los terrenos afectados por dicha acción.

Navarro Saldaña presidió este lunes una reunión de gabinete en la que instruyó a sus integrantes a proceder conforme a la ley, en pro de una urbanización en regla que beneficie a la sociedad capitalina y prevenga futuras complicaciones.

Por conducto de la Secretaría de Ayuntamiento y del SIMAPAG, el Alcalde atendió las peticiones de las familias de la comunidad Paso de Perules y la colonia Buenos Aires.

El mandatario local aseguró que las dependencias competentes cuentan con personal capacitado para atender las necesidades y resolver las preocupaciones de los habitantes de dicha comunidad, donde las aguas sin entubar provocaron afectaciones medioambientales.

TAMBIÉN HAY RESPUESTA
PARA BUENOS AIRES
Adicionalmente, se recibieron las peticiones de un grupo de personas que viven en la colonia Buenos Aires, situada a un lado de la comunidad Santa Teresa, donde se pide la introducción de la línea de distribución de agua potable, la pavimentación de calles y el mejoramiento del servicio de recolección de basura.

En atención a las demandas populares que ya tomaron el cauce indicado por el Alcalde, se remarcó que es de vital importancia de mantener el compromiso inquebrantable de resolver problemáticas cotidianas en coordinación con organizaciones de participación proactiva y comités vecinales o barriales que se acercan a la Administración Municipal para darle salida a temas que nunca antes recibieron el tratamiento adecuado por parte de las autoridades.