SILAO, Guanajuato.– Con su propio vocero en contra, el presidente municipal de Silao, Juan Antonio Morales Maciel, reapareció en la contienda interna del PAN como aspirante a la elección consecutiva.

En un tuit dirigido a Diego Sinhué, el vocero de Morales Maciel manifestó que rechaza la reelección.

A pesar de los escándalos públicos, como el viaje a California con una de sus asistentes, Morales Maciel obtuvo su pase al proceso de designación por el desencuentro entre el ex diputado Mario Roberto López Remus y el ex secretario de Ayuntamiento, José Antonio Trejo Valdepeña.

Este mismo fin de semana, el director de Comunicación Social de la Presidencia Municipal de Silao, Emmanuel Cortés Díaz, envió un mensaje en contra de la reelección del Alcalde e inclusive para descalificar a López Remus, llamándolo “eterno candidato”.

Vía Twitter, se dirigió al precandidato panista a la Gubernatura, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, para rogarle que no se reste fuerza con la reelección de Morales Maciel.

“No queremos reelección ni al ‘eterno candidato’”, tuiteó el vocero del Gobierno silaoense, con lo que se agudizó la división interna que vive su partido.

Morales Maciel mantiene vivas sus aspiraciones.

Para la mayoría del panismo, un eventual relanzamiento de Morales Maciel provocaría el debilitamiento electoral de Acción Nacional, un fenómeno que favorece a MORENA en un escenario donde el PRI también está fragmentado.

__________________________________________________

Síguenos en facebook: #DaleClicAquí

 

Morales Maciel obtuvo su pase al proceso de designación del candidato blanquiazul.