SILAO, Guanajuato.− Con una inversión bipartita de 15 millones 855 mil pesos, el antiguo cine Montes se convertirá en un moderno centro cultural.

Comenzaron los trabajos de remodelación en el antiguo cine Montes.

La Dirección de Obras Públicas detalló que el viernes 23 de marzo iniciaron los trabajos de rehabilitación que, por sus dimensiones y alcances, serán “de gran impacto para la ciudadanía”.

De acuerdo con el proyecto ejecutivo, el inmueble tendrá una capacidad para recibir un promedio de 700 personas por cada evento que allí se celebre.

El edificio se inauguró en 1959 y rápidamente se volvió una referencia urbana, por ser el único lugar donde se proyectaban estrenos fílmicos y el punto de llegada y partida para los viajeros, pues en su exterior se encontraba el paradero de los autobuses.

La obra contempla la renovación de la estructura de acero que sirve de techumbre; la remodelación de todos los interiores; la instalación de mobiliario, elevador, aire acondicionado, sistema de audio y equipo contra incendios, así como la construcción de camerinos, cuarto de máquinas, y cuarto de bombas y equipo hidroneumático.

A través de un comunicado, el Gobierno Municipal anticipó que será un edificio incluyente, ya que las instalaciones se adecuarán para facilitar el acceso y la comodidad de personas con discapacidad.

El edificio, que servirá para fomentar el arte y formar nuevos públicos, se dividirá en tres partes: foro escénico, galería y módulo administrativo.

En el nuevo centro cultural se podrán presentar obras de teatro, funciones de danza y conciertos de diversos géneros musicales.

La Dirección de Obras Públicas también difundió que el inmueble “se encuentra estructuralmente bien”.

Silao tendrá su primer centro cultural.

“Se va a respetar la arquitectura original del edificio; la mayoría de las mejoras se realizarán al interior, con el propósito de mantener en buen estado un edificio icono de los silaoenses”, informó la dependencia.

EN NÚMEROS:
Inversión entre Gobierno del Estado y Municipio: 15 millones 855 mil pesos.
Fecha de arranque: Viernes 23 de marzo de 2018.
Duración de la obra: 180 días.
Año de inauguración del inmueble: 1959.
Aforo: 700 personas.

__________________________________________________________________________________________________

Síguenos en facebook: #DaleClicAquí