SILAO, Guanajuato.− Al conmemorar el 89 aniversario del partido tricolor, el priismo silaoense volvió a rechazar a Rogelio Santoyo Guevara como candidato a la Presidencia Municipal.

“Es una persona que no es de nuestra esencia, que no es de nuestras ideas, sin embargo, nos lo quieren endilgar a chaleco, nos lo quieren meter con calzador, para que nosotros vayamos a votar por él”, reprochó el ex dirigente municipal del PRI, Filiberto Garnica Zendejas.

Como principal orador en la conmemoración, aseguró que el grupo de los Auténticos Priistas “sigue luchando” para impedir que Santoyo Guevara, un ex militante de Acción Nacional, represente al Revolucionario Institucional en el proceso electoral de este año.

En la conmemoración del 89 aniversario del partido tricolor, el priismo local desconoció a Rogelio Santoyo Guevara como candidato a la Alcaldía.

“No se vale que del Comite Directivo Estatal nos quieran meter a ese candidato. No puede ser que un ex panista venga a tomar las riendas del partido aquí en Silao, cuando de verdad tenemos auténticos priistas que pueden hacer un gran papel”, reclamó.

Frente a un medio centenar de militantes indignados, indicó que exigirán la remoción del ex panista y la postulación de Francisco Velázquez Arredondo.

“Les hemos estado diciendo a las autoridades del Comité Directivo Estatal y al delegado del Comité Ejecutivo Nacional (Enrique Martini Castillo) que aquí hay buenos priistas y gente honesta y responsable que sabe ver a su gente de frente”, recalcó.

Juventino Castro, con una trayectoria de 48 años dentro del PRI, pidió hacer conciencia y no dejarse arrastrar por la ola panista.

“No seamos tontos. El PAN nos quiere ahorcar: por MORENA ponen a un panista y por el PRI, otro panista”, advirtió.

“No puede ser que un ex panista quiera ser el candidato. Les hemos estado diciendo a las autoridades de nuestro partido que aquí hay buenos priistas”, agregó.

Llamó a sus compañeros de partido a rechazar cualquier oferta o tentación del ex panista infiltrado.

“No necesitamos limosnas de nadie, nuestra dignidad vale más que cualquier limosna que nos puedan dar”, dijo.

Los liderazgos representativos del Revolucionario Institucional refrendaron el compromiso de apoyar a Francisco Velázquez Arredondo.

INSISTEN PRIISTAS EN PACO VELÁZQUEZ

El grupo de los Auténticos Priistas insistió en exigir la postulación del abogado Francisco Velázquez Arredondo y remover al ex panista, síndico durante la primera mitad del trienio de Carlos García Villaseñor, ahora aspirante morenista a la Presidencia Municipal de Silao.

Filiberto Garnica Zendejas, ex dirigente del PRI en Silao, señaló que “aún no hay nada definitivo, puesto que el partido todavía no toma una decisión”.

Los autodenominados Auténticos Priistas se agruparon en contra del ex panista.

“No se vale que un ex panista, bajo las siglas de PRI, quiera conquistar el poder con el engaño”, comentó el ex regidor Jaime Gómez.

“Nuestro gran reto como partido es conquistar el voto para generar beneficios a favor de toda la ciudadanía”, añadió.

En la reunión también estuvieron presentes liderazgos afines al ex abanderado priista Leonel Mata Zamora; el líder del sindicato “Benito Juárez”, Ricardo Blancarte; el dirigente local de la CNOP, Álvaro Caballero; el ex secretario de Ayuntamiento, Jaime Quijas; el ex dirigente local del PRI, Gustavo Carpio, entre otras voces que se manifestaron en contra de Santoyo.

Francisco Velázquez Arredondo agradeció la confianza que depositan en él y refrendó el compromiso de lucha contra la infiltración de un emisario panista.

El ex dirigente local del PRI, Filiberto Garnica, aseguró que el partido aún no toma una determinación.

__________________________________________________________________________________________________

Síguenos en facebook: #DaleClicAquí