GUANAJUATO, Guanajuato | #SomosClic | Tres alumnas de la Universidad de Guanajuato (UG) decidieron declararle la guerra a las adicciones, la obesidad y la diabetes infantil.

Con el proyecto “Anatomic Science”, las jóvenes científicas desarrollaron un proceso con el que niñas, niños y adolescentes pueden conocer su cuerpo y aprender a cuidarlo, con el uso de la tecnología, el juego y la realidad aumentada.

“Son talleres lúdicos, experimentales, digitales y tecnológicos, donde explicamos a niñas, niños y jóvenes el funcionamiento de su cuerpo para fomentar la cultura del autocuidado desde una temprana edad”, explicó en entrevista Sabina Navarro, quien estudia el quinto semestre de preparatoria en la Escuela de Nivel Medio Superior de Guanajuato de la UG.

Expo-Ciencias 2019 tendrá la participación de más de mil 500 estudiantes que viven la pasión por la ciencia.

Asesoradas por su profesora, la maestra Erika Morales Hernández, las alumnas preparatorianas decidieron enfrentar con creatividad el grave problema de obesidad infantil y los altos niveles de diabetes que, sumados al incremento de las adicciones a nivel nacional, presentan un complejo entramado de problemas para el futuro de México.

Junto con Luciana Hernández y Emilia Arévalo, Sabina Navarro representará al estado de Guanajuato en el certamen nacional Expo-Ciencias Nacional, a celebrarse este noviembre en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, luego de que ganaron la medalla de oro en la eliminatoria estatal, en la que concursaron ante otros proyectos científicos de toda la entidad.

“Si queremos un País fuerte necesitamos una niñez y una juventud informadas que tengan las herramientas para tomar las mejores decisiones”, agregó Sabina Navarro, quien explicó que las actividades del proyecto se pueden impartir en español, en náhuatl y en lenguaje de señas, ya que tiene un carácter inclusivo.

Expo-Ciencias 2019 tendrá la participación de más de mil 500 estudiantes que viven la pasión por la ciencia, donde los proyectos ganadores representarán a México en los concursos científicos a nivel mundial de 2020 que contemplan países como Argentina, Estados Unidos, Taiwán, Italia, Bélgica, Canadá, Chile, Brasil, Inglaterra, Rusia y China.

Síguenos en facebook #HazClicAquí

Junto con Luciana Hernández y Emilia Arévalo, Sabina Navarro representará al estado de Guanajuato en el certamen nacional Expo-Ciencias.