GUANAJUATO, Guanajuato | #SomosClic | El gobernador del estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, asistió al Primer Informe del alcalde capitalino, Alejandro Navarro Saldaña, para refrendar la alianza que intensifique el brillo y el dinamismo de esta Ciudad Patrimonio, cuna de la insurgencia y sede, en próximos días, del Festival Internacional Cervantino.

Ambos unificaron la visión de construir el Guanajuato del futuro con grandes obras de infraestructura vial, preservación del legado arquitectónico y empoderamiento de la zona rural, así como en la consolidación de la zona metropolitana de Guanajuato, cuya amplitud abarca comunidades como Santa Teresa, Puentecillas y San José de Llanos.

“Son obras que marcan el inicio de un nuevo proyecto para transformar a Guanajuato, la Capital del Estado que es Grandeza de México”, subrayó el alcalde Navarro en el escenario central del auditorio de la Yerbabuena, donde se congregaron más de 5 mil personas.

“Somos valientes y daremos todo por el bienestar de Guanajuato Capital”, añadió en un Informe que logró transmitir el ímpetu renovador de la Administración local y en el que fue acompañado por ex mandatarios estatales, diputados de los ámbitos local y federal, ex presidentes municipales y un ex senador.

Navarro presentó los 7 proyectos de gran magnitud que renovarán el rostro de Guanajuato Capital.

En su Primer Informe, el Presidente Municipal de Guanajuato presentó los proyectos emblema que comienzan a tomar forma en el 2020, como el nuevo Museo de las Momias (MuMo) en la zona de la Ex Estación del Ferrocarril, un proyecto internacional que contempla la participación de la iniciativa privada y la reactivación de un corredor urbano que se extiende hasta la Plaza de Toros.

“Vamos a revisar cada uno de los proyectos que nos presentó el Alcalde y ya veremos de dónde sacamos recursos para concretarlos; vamos a seguir trabajando para que Guanajuato sea la Grandeza de México”, expresó Rodríguez Vallejo.

“Felicidades a Guanajuato Capital porque están haciendo un Gobierno diferente, felicidades por el respaldo que le han demostrado a su Alcalde”, recalcó el mandatario estatal entre ovaciones.

Entre los avances más importantes del primer año de gestión, Navarro destacó una inversión por más de 32 millones de pesos para crear nuevas vialidades, mejorar la red de servicios públicos y detonar el crecimiento ordenado en la zona sur.

Frente a las más de 5 mil personas que abarrotaron el auditorio, llamó a trabajar por la seguridad, el orden y la limpieza de la Capital del Estado, famosa en el panorama mundial por su vasta producción de oro y plata durante el siglo XVIII y ahora por su visible potencial turístico y la confianza que inspira entre el público mexicano.

“Guanajuato es y seguirá siendo la Grandeza de México. Ni nos rajamos ni nos cuarteamos ante las adversidades”, aseguró el Presidente Municipal junto a las y los integrantes del Ayuntamiento.

Diego Sinhué también elogió los logros del Alcalde capitalino, como la sinergia con el Gobierno del Estado para emprender el embellecimiento integral del mercado Hidalgo, la construcción de la segunda etapa del distribuidor vial de la glorieta Santa Fe y las múltiples conexiones viales que agilizan el tráfico vehicular en la zona sur.

Ante algunas manifestaciones en contra que se pronunciaron durante el Informe, el Presidente Municipal agradeció a quienes piensan diferente, porque “nos hacen trabajar y redoblar esfuerzos”.

LOS 7 PROYECTOS CAPITAL:
• Museo internacional de las Momias
• Estacionamiento en la Ex Estación del Ferrocarril
• Presa de la Tranquilidad
• Iluminación tipo LED en toda la ciudad
• Sistema moderno de recolección de residuos urbanos
• Nuevas vialidades en la zona sur y un megatúnel
• Nuevo edificio del Gobierno Municipal

Acompañado por el gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, ex mandatarios estatales, diputados de los ámbitos local y federal, ex presidentes municipales y un ex senador, el alcalde Alejandro Navarro Saldaña presentó el Primer Informe del Gobierno Municipal de Guanajuato Capital.

Asisten más de 5 mil personas al Primer Informe de Resultados del Alcalde capitalino.