SILAO, Guanajuato.– Al igual que el ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el candidato priista a la Presidencia Municipal de Silao, Rogelio Santoyo Guevara, cree que la buena política es aquella que suma, construye y transforma, no la que busca dividir, enfrentar o generar encono.

Sobre esa premisa, el ex Síndico levanta su plataforma de despegue. Sin embargo, cuando apenas deseaba registrarse como candidato tricolor expresó que sólo con unidad, trabajo y corresponsabilidad se encontrará la solución para fortalecer al partido y evitar retrocesos.

Santoyo Guevara afronta el reto de recuperar la Alcaldía, pero también el reto de cohesionar las fuerzas del PRI para enfrentar a los adversarios y detectar prácticas ilegales que ellos pudieran desarrollar en un escenario de temor y desesperación.

Comentó que se puede sobresalir en la política, pero sólo a partir de un buen ejercicio de la responsabilidad que implica representar a un partido, por lo que pidió una contienda limpia que se distinga por el debate racional y las buenas propuestas.

Lo que importa hoy e importó a los presidentes anteriores es ver que se pueden hacer cosas que mañana van a beneficiar a las y los silaoenses. Eso es actuar con responsabilidad y eso es para lo que —se supone— se busca un espacio público: para trabajar a favor de la gente.

Esta cuestión actitudinal marcará la diferencia entre el fracaso electoral y el ganador de la contienda. Esta actitud es la diferencia entre perder y ganar.

El candidato priista propone hacer política de la buena, política que sume, que construya y que transforme, pero primero tendrá que deshacerse de los fantasmas del pasado y de las piezas desgastadas o sin aceite que no funcionan en su equipo.

__________________________________________________________________________________________________

Síguenos en facebook: #DaleClicAquí