GUANAJUATO, GTO.- El presidente municipal de Guanajuato, Mario Alejandro Navarro Saldaña, supervisó los panteones municipales durante un recorrido realizado este viernes, día de los Fieles Difuntos.

El alcalde Alejandro Navarro visitó panteones a cargo del Municipio.

Luego de presidir el encendido de la ofrenda en honor al paisajista Jesús Gallardo durante el Festival del Día de Muertos celebrado en la Calle Subterránea, el Alcalde visitó el panteón de Santa Paula, donde reposan los restos de aproximadamente 35 mil difuntos en alrededor de 10 mil espacios.

En el cementerio más antiguo de la Capital, refrendó el compromiso de gestionar e inyectar recursos para dignificar el área que data de la segunda mitad del siglo XIX.

En el panteón de la Virgen de la Luz, ubicado en el norponiente de la ciudad, Navarro Saldaña manifestó que su Gobierno trabajará de la mano con diversos sectores de la sociedad guanajuatense para preservar las tradiciones de mayor arraigo.

Durante las festividades del Día de Muertos, 200 elementos de la Policía Preventiva, la Policía Vial y la Dirección de Protección Civil resguardaron los nueve panteones bajo la tutela del Municipio, entre los que también se encuentran los de Mineral de Santa Ana, El Cubo, El Terrero, San José de Llanos y Campuzano.

Existen otros 14 cementerios en la zona rural, donde los delegados se hacen cargo de la vigilancia y del mantenimiento, contando con el apoyo del Municipio.

Durante el recorrido por los cementerios, expuso que trabajará de la mano con diversos sectores de la sociedad para preservar las tradiciones guanajuatenses de mayor arraigo.

En el panteón de Santa Paula, el Presidente Municipal refrendó el compromiso de dignificar el área más antigua.

__________________________________________________________________________________________________

Síguenos en facebook: #DaleClicAquí