GUANAJUATO, Guanajuato | #SomosClic | El presidente municipal de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro Saldaña, entregó un reconocimiento especial a Ernestina Luna Torres, de 66 años, quien ganó el tercer lugar en el concurso nacional de relato “Memorias del Viejo y la Mar”.

“Gracias por compartir su vida su talento y su tiempo con la gente de Guanajuato. Queremos que nos ayude a transmitir ese entusiasmo a las demás personas de su edad para que asistan a los Centros Gerontológicos del municipio”, dijo el Alcalde capitalino, acompañado por la presidenta y la directora del DIF Municipal, Samantha Smith Gutiérrez y Patricia Sánchez Stevenson, respectivamente.

“Me siento muy contenta, porque el alcalde Navarro nos apoyó mucho para conocer el mar”, dijo doña Ernestina.

“Gracias a usted y gracias a todo su personal puede hacer realidad mi sueño”, externó la ganadora, luego de leer un fragmento de su relato sobre la aventura que disfrutó junto con sus amistades del centro gerontológico de Las Teresas en las playas de Ixtapa-Zihutanejo, en el estado de Guerrero.

“Andaba peor que una chiquilla y todas mis compañeras me anduvieron metiendo al mar”, leyó.

“Son personas con mucha capacidad creativa y con muchas ganas de seguir aprendiendo”, reconoció la Presidenta del DIF Municipal.

“Me siento muy contenta, porque el alcalde Navarro nos apoyó mucho para conocer el mar”, agregó la autora del relato, donde asentó el temor a las olas, su primer contacto con la arena y todo lo que vivió durante tres días en las playas guerrerenses.

…Y Ernestina podrá visitar el mar de nuevo, porque el Alcalde capitalino adelantó que piensa organizar otro viaje para quienes asisten a los centros gerontológicos del DIF local, donde se imparten clases de pintura, yoga e inglés, entre otras asignaturas.

“Gracias por compartir su vida su talento y su tiempo con la gente de Guanajuato”, expresó el Alcalde.