Se exhiben 22 obras de Almaraz en la sala de exposiciones ubicada en la ex Hacienda El Copal.

IRAPUATO, Gto.– La Universidad de Guanajuato (UG) reconoció la trayectoria pictórica del muralista Salvador Almaraz López, cuyas obras se exhibirán durante diciembre y enero en la sala de exposiciones San José El Copal.

A nombre de la comunidad universitaria, el rector del campus Irapuato-Salamanca, Armando Gallegos Muñoz, entregó un reconocimiento al maestro Almaraz, quien dijo sentirse muy orgulloso de su origen irapuatense.

Acompañado por su familia, el pintor ofreció una explicación sobre el significado de sus trabajos, el estilo al que pertenecen y la época de su creación.

Entre los detalles, habló del rostro de una cubana, de unos hombres que departían en una taberna chilena y de retratos de personas reales e imaginarias.

Su colección también incluye obras abstractas, bodegones y cuadros donde abordó temas sociales y acontecimientos históricos.

El muralista nació en Irapuato hace 87 años.

La directora del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación del Municipio de Irapuato (IMCAR), Atala Solorio Abreu, habló de la trayectoria del maestro Chava Almaraz, quien nació en Irapuato hace 87 años. Fue alumno del artista local J. Dolores Aguilera, con quien tuvo su primer acercamiento a la pintura.

En 1948, Almaraz se trasladó a la Ciudad de México, donde se desempeñó como ilustrador, dibujante y litografista. Allí mismo aprendió la técnica del fresco, lo cual le permitió realizar pintura civil en México y otros países de América Latina.

El maestro Almaraz ha recibido infinidad de premios y distinciones a lo largo de su fructífera carrera plástica, y la UG se une para reconocer en vida a este icono del arte mexicano y de la cultura irapuatense.

Síguenos en facebook: #DaleClicAquí