SILAO, Guanajuato | Pulso | El policía Isidro Cabrera omitió mencionar que el viernes 4 de octubre también se estampó contra un coche.

En una carrera contrarreloj por la prolongación de la avenida 5 de Mayo, esquivó un coche, abolló otro y terminó chocando contra un poste de semáforo.

Cabrera conducía una patrulla de Seguridad Pública y, según los testimonios, manejaba imprudentemente.

El automovilista afectado, Arturo N., demanda el pago de los daños provocados.

El automovilista afectado, Arturo N., reclama el pago de los daños provocados por el patrullero irresponsable, recién separado de la función policial por la ‘desaparición’ de un detenido.

El aparatoso percance policíaco ocurrió alrededor de las 11:00 de la noche del viernes 4 de octubre, en la esquina de la prolongación 5 de Mayo y la avenida La Joya, a unos 300 metros de Soriana.

“Según los primeros informes, los oficiales iban en persecución de un auto sospechoso, cuando el oficial que conducía perdió el control del volante y chocó de frente contra la base de un semáforo”, informó el portal noticioso Zona Franca.

El 30 de septiembre, Isidro Cabrera acompañaba al policía Edgar Zúñiga durante el traslado de un detenido ‘desaparecido’ y del cual no quedó constancia en el área de sanciones administrativas del Pentágono, la base de operaciones del cuerpo policíaco.

Por la ‘desaparición’ del detenido, la Dirección de Asuntos Internos inició una serie de indagatorias al interior de la corporación y tanto Cabrera como Zúñiga fueron separados del cargo por deformar y omitir información.

Cabrera y su compañero de patrullaje, Edgar Zúñiga, incurrieron en múltiples contradicciones dentro del informe que todos los patrulleros deben rendir a diario.

La Dirección de Seguridad Pública tendrá que absorber el costo de las pérdidas materiales que provocó el choque de la patrulla.

Cabrera ya está separado del cargo. Recibió la notificación el pasado lunes 21 de octubre, pero no quiso firmarla.

La patrulla también se impactó contra un vehículo, sin embargo, el agente Isidro Cabrera omitió mencionarlo.

El choque ocurrió el viernes 4 de octubre, en la esquina de la prolongación 5 de Mayo y la avenida La Joya.