GUANAJUATO, Guanajuato | #FIC | Guanajuato Capital recibirá el pozole, los mezcales y otras delicias guerrerenses como parte de la oferta cultural del Festival Internacional Cervantino (FIC).

En los lugares más icónicos de esta Ciudad Patrimonio, Guerrero, como estado invitado de honor en el FIC, recreará el clásico ritual gastronómico en el que habrá degustaciones de mezcales mientras se disfruta de los tradicionales pozoles, al compás de sones y fandangos clásicos de Tierra Caliente.

El estado de Guerrero engalanará el Cervantino 47 con 21 espectáculos de música, teatro, danza y cine, entre los que destaca la Compañía de Danza Contemporánea de Acapulco, la Orquesta Filarmónica del mismo puerto, los Hermanos Tavira, los Ztimpy Breakers y la compañía acapulqueña Matrioska.

Guerrero y la cumbre guanajuatense proyectan así la idea del arte como una herramienta de inclusión y un vehículo para cambiar la realidad de quienes enfrentan algún tipo de adversidad.

Respecto al cine, se proyectarán tres películas que abordan distintas caras de esta entidad multicultural: “El violín”, de Francisco Vargas; “Guerrero”, de Ludovic Bonleux y Cuilli & Macuilli, y “Los hijos del jaguar”, de Arturo Sánchez del Villar.

La combinación perfecta: pozolito y mezcal.