GUANAJUATO, Guanajuato | #YoSoyClic | #FIC | Rumbo a la cuadragésima séptima edición del Festival Internacional Cervantino (FIC), Guanajuato Capital y Canadá ratificaron su alianza en pro de la cultura, la educación y el espíritu innovador.

El país de la hoja de maple será invitado de honor en la cumbre cervantista más longeva del hemisferio, a celebrarse en esta Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad del miércoles nueve al domingo 27 de octubre de 2019.

“Es un gusto enorme para Canadá enriquecer con sus aportaciones la edición número 47 del Festival Internacional Cervantino”, dijo la jefa adjunta de Misión, Chantal Chastenay.

En una primera reunión de acercamiento y gratitud, el Gobierno Municipal de Guanajuato y la Embajada canadiense en México sentaron las bases para celebrar los 75 años de relación bilateral entre ambas naciones e intensificar la colaboración en el campo creativo de cara al FIC XLVII, justo luego de festejar los 30 años de la inscripción de esta joya colonial en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

“Es un gusto enorme para Canadá enriquecer con sus aportaciones la edición número 47 del Festival Internacional Cervantino y que Guanajuato, una ciudad encantadora, nos reciba como país invitado de honor”, dijo la jefa adjunta de Misión y ministra consejera del cuerpo diplomático, Chantal Chastenay.

“Nos hemos convertido en importantes aliados estratégicos que compartimos un diálogo permanente en los ámbitos de la cultura, la educación y la visión a futuro”, externó el consejero de Asuntos Públicos, Sacha Levasseur-Rivard.

Al encuentro también asistieron el secretario de Ayuntamiento, Héctor Corona León, y el titular de la Dirección de Desarrollo Turístico y Económico, Fabián Gamba Labastida, así como el comisionado de Asuntos Culturales de la Embajada de Canadá en México y experto en proyectos y estrategias de investigación, divulgación y preservación cultural, Ernesto Miranda Trigueros.