GUANAJUATO, Guanajuato.– Para concederle al espectador una sensación más oscura, el Teatro Universitario de la Universidad de Guanajuato (UG) presenta “Don Juan Tenorio” en el templo de San Sebastián, donde resuena la pregunta existencialista “¿qué pasa después de la muerte?”.

A Don Juan quieren mandarlo al averno, pero un ente sepulcral lo salva. Cada Día de Muertos, el grupo teatral de la Máxima Casa de Estudios monta “Don Juan Tenorio”, una obra clásica del dramaturgo español José Zorrilla.

Por tal motivo, la puesta en escena se ha convertido en una tradición para la comunidad universitaria y el público guanajuatense que, año con año, asisten a esta peculiar manifestación artística de culto a la muerte.

A Don Juan quieren mandarlo al averno, pero un ente sepulcral lo salva.

A Don Juan quieren mandarlo al averno, pero un ente sepulcral lo salva.

Nuevamente, Hugo Gamba —con una vasta trayectoria actoral dentro del grupo— toma la batuta para dirigir la obra.

La obra —escrita en 1844— narra la historia de Don Juan Tenorio, quien se enreda en apuestas con Don Luis Mejía para demostrar quién puede conquistar más doncellas.

En una carrera que muestra la masculinidad de aquellos años, Don Juan Tenorio es capaz de traicionar a diestra y siniestra con tal de conquistar a Doña Ana de Pantoja, prometida de Don Luis Mejía, y a la vez buscar el amor de Lucía.

Don Juan Tenorio tiene la oportunidad de arrepentirse y salvarse, pero no lo hace. Es perseguido y deja que Lucía muera de amor.

¿DÓNDE?

Templo de San Sebastián, en Guanajuato Capital.

¿CUÁNDO?

31 de octubre, y 2, 3 y 4 de noviembre.

7:00 de la noche.