LEÓN, Guanajuato.– La diputada local y consejera política nacional del Partido Verde Ecologista de México, Beatriz Manrique Guevara, pretende convertirse en la líder nacional de este instituto político.

El sábado 14 de octubre, Manrique Guevara ingresó la intención de contender por la Vocería Nacional del Verde, la tercera fuerza política en el mapa estatal.

“Creo que mi trayectoria y los resultados que he dado me avalan. Durante los dos últimos años, he convivido de manera muy cercana con líderes del Verde de otros estados de la República”, expresó.

“Coincidimos en que es necesario de que el Partido Verde se convierta en un partido protagónico, autónomo, independiente y, sobre todo, un partido que reconozca que tiene cuadros propios para ir a todas las elecciones de todo el País”, agregó la legisladora de origen leonés.

Tras informar que el proceso interno arrancó el 18 de octubre y concluirá el 7 de diciembre, enfatizó que no bajará la guardia para alcanzar las metas que su partido le exija.