GUANAJUATO, Guanajuato — Más de 500 personas participaron en la activación masiva que el Gobierno Municipal de Guanajuato organizó en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas.

En coordinación con la Comisión del Deporte del Estado (CODE) y múltiples asociaciones, la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud (COMUDAJ) impulsó la macroactividad para celebrar la Semana Nacional de la Cultura Física.

Llegaron atletas de todas las edades.

La tarde comenzó con la sesión de zumba, a la que también se sumaron las invictas Mieleras de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) y las fondistas Marian Chía y Laura Esther Galván, así como el director general de la CODE, Isaac Piña Valdivia.

En el evento deportivo también participaron la Dirección General de Atención Ciudadana y el Instituto Municipal de la Juventud.

A nombre del alcalde Alejandro Navarro Saldaña, el titular de la COMUDAJ, Efraín García Ledesma, agradeció el apoyo y la participación de más de 30 asociaciones deportivas de todo el municipio.

“Reciban un cordial saludo de nuestro Alcalde. Gracias por estar hoy aquí y ayudarnos a fomentar el deporte”, expresó García Ledesma en su mensaje de bienvenida.

Además de las personas de la tercera edad y diversos planteles educativos, se incorporaron decenas de guanajuatenses que practican atletismo, baloncesto, soccer, tae kwon do, lima lama, box, lucha libre, béisbol y handball, entre otras disciplinas.

Las invictas Mieleras de Guanajuato se sumaron a la macroactividad.

El Gobierno Municipal de Guanajuato organizó el evento en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas.

Participaron decenas de guanajuatenses que practican atletismo, baloncesto, soccer, tae kwon do, box, lucha libre y handball, entre otras disciplinas.