Silao, Guanajuato; 28 de mayo de 2018.− El candidato a regidor por el Partido del Trabajo, Hugo Granados Arvizu, propuso firmar un acuerdo entre todos los aspirantes a un cargo local para garantizar que quien llegue al poder no mantenga ni consienta los excesos del actual Ayuntamiento.

“No podemos permitir que el Alcalde y el resto del Ayuntamiento perciban montos salariales por encima de las recomendaciones que emite el Poder Legislativo. Es un acto abusivo y una exageración inaceptable cobrar más de lo recomendado”, dijo el petista.

Actualmente, el alcalde Juan Antonio Morales Maciel, de extracción panista, cobra alrededor de 161 mil pesos mensuales, un abuso que inclusive la oposición consintió y permitió a costa de la sociedad silaoense.

Aseguró que la actitud del Presidente Municipal respecto al sueldo raya en la insensibilidad social y, por lo tanto, en la mediocridad política.

“Para prevenir este tipo de actuaciones indolentes, es necesario firmar un acuerdo conjunto que establezca como principal mandato ciudadano la reducción del salario o la donación de la mitad a causas nobles, pero bajo estricta comprobación, de manera clara y transparente”, finalizó el candidato a regidor.

__________________________________________________________________________________________________

Síguenos en facebook: #DaleClicAquí