SILAO, Guanajuato | #SomosClic | El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Silao (SAPAS) ya se encuentra en pláticas con el parque industrial Las Colinas para reaprovechar el agua y cerrar el primer convenio en este rubro.

En la inauguración de la edición 25 de la Expo Agua, la directora del SAPAS, Ivonne Solís Constantino, aseguró que apostar por convenios con empresas para que utilicen agua tratada y lanzar campañas constantes de difusión para concientizar a la ciudadanía, son dos de las principales acciones que se implementan para reducir el consumo de agua potable.

La Directora del organismo descentralizado enfatizó que el pago por concepto de consumo, tanto de tomas domiciliarias como de la industria, contribuye a mejorar la infraestructura hidráulica de Silao.

“El pago puntual del servicio de agua potable también es una pieza clave para el ahorro de agua, pues el SAPAS en el saneamiento, la reparación de fugas, la rehabilitación del drenaje y la instalación de nuevas tuberías”, dijo.

El SAPAS desarrolla acciones de concientización en la industria.