Violó pacto de civilidad política en temporada electoral y ahora pretende encabezar movimiento pacificador

SILAO, Guanajuato | #HazClic | ‘Freddy’ Canchola, ex candidato a diputado local por el partido Movimiento Ciudadano, promueve una marcha por la paz del municipio.

Anastasia Durán Chávez, candidata a la Presidencia Municipal de Silao por Movimiento Ciudadano, denunció el acoso de ‘Freddy’, quien ahora convoca a una marcha por la paz del municipio. ¿Contradicción o excesivo protagonismo?

En contraste, el mismo Alfredo Chanchola, quien ahora se promueve como ciudadano pacificador, amedrentó a la candidata a la Presidencia Municipal por su mismo partido, Anastasia Durán Chávez. Durante el pasado período electoral, el promotor de la marcha pretendía que su correligionaria renunciara a la candidatura.

Ante la presión que ejercía ‘Freddy’, Durán Chávez denunció el pasado 12 de junio que temía por su vida: “Hoy me siguió hasta una escuela de la comunidad del Capulín, me asusté porque vi su camioneta y me ha seguido insistiendo que deje la candidatura”.

De lo anterior existe una queja ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG).

A menos de cuatro meses de amedrentar a su ex compañera y violar el pacto de civilidad durante el proceso comicial, ‘Freddy’ se pronunció en contra de la violencia y, según el clamor popular, lo hace con evidentes tintes políticos y un matiz que semeja ser religioso.

El promotor de Movimiento Ciudadano, acusado de amedrentar a una candidata de su propio partido, pretende realizar una marcha por la paz el domingo 14 de octubre.

__________________________________________________________________________________________________

Síguenos en facebook: #DaleClicAquí