GUANAJUATO, Guanajuato | #FIC46 | La propuesta escénica denominada “Noche electrónica china” incluye la participación de tres grandes exponentes de este género musical: la DJ Diva Li, el DJ Dio y el VJ Clockwork Q. Este espectáculo musical se presentará el sábado 27 de octubre, a partir de las 10:00 de la noche, en los Pastitos.

Proveniente de Pekín, la DJ Diva Li es un icono de la escena oriental, toca techno y tech-house. Su pasión por la música destacó en eventos como el Footprint, Sound Asia, INTRO y Beijing Sonic. También ha participado como invitada en presentaciones de artistas como Pig&Dan, Sian, Martin Eyerer, Ninetoes, Benny Grauer y Tama Sumo.

La DJ Diva Li, icono asiático de la escena tech-house.

También destaca como productora musical. Su primer EP es “Walking on Snow on Beatport”, material enriquecido con la aportación de otros artistas de la electrónica, como Richie Hawtin, Dubfire, Sasha, Paul Ritch y Off Recordings.

Por su parte, el DJ Dio es miembro distinguido de una nueva generación de músicos pekineses de la escena electrónica. Su trayectoria no solamente lo coloca como uno de los mejores intérpretes, sino como una influencia para las nuevas generaciones. Con el lema “respeto mi trabajo y respeto la pista de baile”, reajustó su estilo a partir de una constante innovación en esta época de intercambio masivo de información.

Fundó las fiestas Morse, los eventos masivos Yen y también Loutes, uno de las celebraciones más importantes en la década de los 90. Su trayectoria lo mantiene como uno de los DJ’s más representativos de China.

Otro personaje presente en la “Noche electrónica china” será Louis Yu, mejor conocido como VJ Clockwork Q. Su formación como fotógrafo lo llevó a situarse, desde hace una década, como uno de los más influyentes artistas en la sincronización visual.

La técnica de Clockwork Q consiste en centrar la percepción visual en diversos elementos y utiliza una paleta multicolor con la que juega sobre el escenario. Aparte de sincronizar el sonido con la riqueza visual, también mezcla las imágenes con el espacio para interactuar con el público.

__________________________________________________________________________________________________

Síguenos en facebook: #DaleClicAquí