MARCA PERSONAL/ Si los demás partidos se descuidan e impulsan a perfiles débiles, desgastados u oscuros, Pita Corral puede ser la rival a vencer en un municipio cuyas condiciones políticas son similares a las de Yuriria, donde el Partido Verde ya ganó la Alcaldía: un panismo momificado y un PRI que no se moderniza ni se unifica en torno a un proyecto, pues al menos hay unos 10 PRI’S dentro de en un mismo partido.

Pita cuenta con lo que muchos otros no tienen: mucho dinamismo en redes sociales y mucho valor civil para dar golpes de autoridad sobre la mesa del Ayuntamiento. Por ejemplo, ya exigió que todos los miembros de Cabildo se recorten el sueldo y ni siquiera su correligionario la siguió. En un caso repugnante de prostitución política, Héctor Rea, el sustituto de Rafael Álvarez, prefirió sumarse a la pasividad y al silencio de los demás que apoyar a su compañera de partido.

Si el PAN se arriesga a poner en la boleta a un candidato tan flojo como López Remus y si el PRI comete el grave error de contratar otro ex panista que le regale votos al Yunque, la ‘verdichica’ puede hacer historia en el sentido más explosivo del término: o gana la Presidencia Municipal o aumenta la cuota verdecologista de regidurías.

***La opinión del autor no refleja la del medio.

Síguenos en facebook: #DaleClicAquí