SILAO, Guanajuato │ #YoSoyClic │ A través de la Dirección de Fomento Económico y Casa Grande Móvil de Grupo México, la Presidencia Municipal de Silao presentó la segunda edición del Festival del Maíz, a celebrarse el próximo 26 de diciembre en la comunidad Bajío de Bonillas.

En representación del alcalde, Antonio Trejo, la directora de Fomento Económico, Jocelyn Aguirre, destacó que el Municipio impulsa este tipo de festivales para darle mayor fuerza a la atracción turística e incentivar al comercio local.

La titular invitó a toda la ciudadanía a participar en cada una de las actividades programadas y pasar un día muy divertido con la familia.

A nombre del Presidente Municipal, señaló que este evento en particular fomenta la unión familiar, debido a que cientos de migrantes regresan a su tierra durante la temporada navideña y este Festival es una gran oportunidad para convivir.

“El objetivo es proyectar al municipio y, particularmente, a Bajío de Bonillas… Y pensar en tener una proyección a nivel mundial”, dijo el organizador del Festival del Maíz 2018, Juan Gutiérrez.

Agradeció el apoyo otorgado por el alcalde Toño Trejo para impulsar la segunda versión del Festival, cuyo programa incluye actividades culturales y deportivas, exposición gastronómica, jaripeo estilo norteamericano, baile popular, desfile de carros alegóricos, exhibición de maquinaria tipo agrícola y diversión familiar, así como un ciclo de conferencias sobre la producción de maíz, nuevas tecnologías para el riego y esquemas de financiamiento.

En representación del alcalde, Antonio Trejo, la directora de Fomento Económico, Jocelyn Aguirre, presentó el programa oficial del Festival.

El Festival del Maíz 2018 incluye exposición gastronómica, desfile de carros alegóricos, jaripeo estilo norteamericano y baile popular, entre otras actividades.

__________________________________________________________________________________________________

Síguenos en facebook: #DaleClicAquí