👉🏻 Abre Municipio cajas en el parque Unión para pagar derechos por uso y ocupación de espacios en la vía pública

👉🏻 Inspectores de Fiscalización, Comercio y Mercados ya no recibirán dinero en efectivo, con el objetivo de evitar actos de corrupción

SILAO, Guanajuato | #SomosClic | La Presidencia Municipal de Silao implementó un nuevo modelo de pago por el uso de plaza u ocupación de espacios en la vía pública con el propósito de evitar actos de corrupción.

Ahora, las y los comerciantes deberán hacer el pago de derechos en las cajas de la Presidencia Municipal y las recién instaladas en el parque Unión, informó el tesorero municipal, Eduardo Durán.

El guardián de los recursos públicos señaló que los inspectores de Fiscalización, Comercio y Mercados ya no recibirán dinero en efectivo.

“Hemos hecho más transparente la forma en la que el Municipio recibe sus ingresos y estamos cumpliendo con todas las disposiciones de ley”, acentuó el Tesorero.

La Presidencia Municipal instaló cajas de pago en el parque Unión, ubicado a espaldas del Ex Cuartel, informó el tesorero local, Eduardo Durán.

“Nos enfocamos en cómo hacer que los recursos aportados por los locatarios y los comerciantes fijos, semifijos y ambulantes sí entren al Municipio”, agregó.

Remarcó que el nuevo modelo de pago por el uso de plaza u ocupación de espacios en la vía pública obedece a las indicaciones del presidente municipal, Toño Trejo, quien tiene el objetivo de impulsar acciones que promueven la legalidad, el estado de derecho y la transparencia en la función pública.

El contribuyente podrá hacer el pago de uso de plaza de forma semanal, quincenal o mensual, con la finalidad de generar más facilidades a favor de quienes se dedican al comercio.

La Presidencia Municipal instaló cajas de pago en el parque Unión, ubicado a espaldas del Ex Cuartel, con un horario de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, de lunes a domingo.

Eduardo Durán adelantó que también habrá cajas en el Pentágono, la sede de la Dirección de Seguridad Ciudadana en el fraccionamiento Los Fresnos.