A más de 60 kilómetros por hora, más de 200 ciclistas extremos descenderán a través de placitas y callejones de Guanajuato Capital, al celebrarse la Final del Campeonato Nacional de DownHill Urbano.

El domingo 3 de diciembre toman la bicicleta por los cuernos para correr cuesta abajo, entre los recovecos y las rampas naturales de esta hermosa e incomparable ciudad de cantera y leyenda.

El domingo 3 de diciembre toman la bicicleta por los cuernos para correr cuesta abajo.

Prepárate para presenciar una de las pruebas más difíciles y espectaculares del Bike Fest 2017, una celebración deportiva que consagra su sexta edición a la paz.

Los heats eliminatorios inician a las 10:00 en punto, mientras que el máximo hándicap de velocidad y audacia se corre justo al mediodía, con el objetivo en común de romper la barrera de los 3 minutos y 16 segundos, el récord que impuso el pedalista irapuatense Alberto Porras el año pasado.

La competencia contrarreloj del Bike Fest comienza en el hotel-mirador Misión Casa Colorada y concluye en la icónica plaza de las Ranas, a través de la carretera Pípila-ISSSTE, el cerro del Gallo, la capilla de la Santa Cruz y los callejones de Belén, Peñitas, del Consoladero, de San Cayetano y del Arquito.

La Liga Oficial de Ciclismo Municipal de Guanajuato, asociación que organiza esta cumbre internacional del pedal, informó que algunos competidores sudamericanos y los campeones Gerardo Ulloa, Adair Prieto, Humberto Jáquez Hilario, Fabián “Cachetes” Alcantar y Javi López, entre otros más, ya confirmaron su participación.