SILAO, Guanajuato | #SomosClic | Toño Trejo obtuvo mejor puntaje que Maciel en una encuesta realizada por la casa Nuevo Enfoque en Silao de la Victoria. Con el 79 por ciento de las preferencias, el actual Alcalde silaoense derrotó a su predecesor como la mejor opción para haber abanderado al Partido Acción Nacional en los comicios locales de 2018 y en los cuales resultó ganador con 20 mil 735 de 60 mil 026 válidos.

El ex alcalde Juan Antonio Morales Maciel se desprendió del grupo del diputado federal Fernando Torres Graciano.

El ex alcalde Maciel sigue a la baja en el índice de aprobación ciudadana respecto a su gestión, tal como lo revela el resultado de la encuesta levantada por Nuevo Enfoque. Ante la decisión panista de suplir a Maciel y lanzar a Toño Trejo como candidato a la Presidencia Municipal de Silao en el verano de 2018, sólo el 21 por ciento de las personas que participaron en el ejercicio se inclinó a favor del ex Alcalde, externando que la candidatura blanquiazul “debieron dársela a Maciel”.

El 79 por ciento de las y los participantes indicó que Toño Trejo se convirtió en el candidato preferible, principalmente por la imagen desgastada de Maciel y su consecuente pérdida de vigor político ante la opinión pública.

Tras sufrir el destierro, Juan Antonio Morales Maciel, alcalde por el PAN durante el trienio 2015-2018, se refugió en MORENA, donde pelea por la candidatura a la Presidencia Municipal bajo   el mecenazgo del actual titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), el ex panista leonés Ricardo Sheffield.

El PAN rebasó el tope de los 20 mil votos en la última contienda por la Alcaldía.

Toño Trejo superó a su predecesor en el ejercicio de medición que realizó la empresa de estudios cuantitativos Nuevo Enfoque.

Maciel pretende ser candidato a la Presidencia Municipal de Silao por MORENA. Allí, goza del mecenazgo de Ricardo Sheffield.

Toño Trejo se perfila como candidato de Acción Nacional por segunda vez consecutiva.

Resultados de la contienda electoral de 2018. Toño Trejo captó 20 mil 735 votos.