Por más extraño que parezca, Maciel crea y coordina «bloque antipanista»

SILAO, Guanajuato | #MarcaPersonal | Negándose a claudicar, el ex alcalde Maciel decidió crear y coordinar un «bloque antipanista», a pesar de que pudo ocupar la cabecera del Ayuntamiento silaoense gracias al impulso de Acción Nacional y específicamente del también ex alcalde y dos veces regidor Jorge Galván.

JUNTOS DE NUEVO. Maciel y Remus se confabulan para golpetear al PAN.

Los residuos políticos de diversos partidos se sumaron al proyecto Troya del macielismo para infiltrar al PAN y resucitar al cadáver MORENA.

El objetivo a tres años sería lanzar al agrónomo Mario López Remus como candidato de MORENA a la Presidencia Municipal y, si los astros no se alinean, reciclar la imagen de Carlos García y enfilar a Miguel Ángel “Pecas” González hacia el Congreso del Estado. La primera táctica consiste en marginar al edil morenista José Luis Araujo y posicionar temas de Miguel Ángel González en la agenda pública, como el parque ladrillero y el apoyo económico a organizaciones de corte cultural que criticaron ácida e ininterrumpidamente a Maciel.

A cambio de prebendas, Maciel integró a Guadalupe Espinosa Corral —de ascendencia ultrapanista—, Víctor Nila Ramírez —del grupo del ex senador Gerardo Sánchez García— y Guillermo Aguirre Fonseca —eterno aspirante a la Alcaldía—.

El ex director del turno vespertino de la escuela secundaria “Miguel Hidalgo” aprendió los peores vicios de la infección endogámica que sufrió su Administración a causa de la negligencia y la omisión ante las atribuciones, los diagnósticos críticos y los programas gubernamentales del contexto municipalista. Así, con este nuevo matrimonio político, Maciel refleja a menudo la intrahistoria destructiva de su gestión y vuelve a exhibirse como el líder charro que asume el rol antagónico para desestabilizar a su cuna.

¿Qué quiere provocar Maciel si ya nadie lo quiere?

Por lo pronto, Antonio Ríos y Antonio Caudillo, quienes se dedican a ejecutar las órdenes de Mario López Remus, ya trabajan en la zona norte del municipio, pero no lo hacen a favor del PAN, sino en pro de MORENA, la nueva casa de su mecenas.

NUEVA POSTULACIÓN. El ex diputado Remus pretendería abanderar a MORENA en el 2021.

Autor entrada: Juan Deville

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *