👉🏻 LA PANDEMIA NO IMPORTA: Distienden medidas contra COVID-19. Estrategias de distanciamiento social, aún laxas.

SILAO, Guanajuato | #SomosClic | A pesar de enfrentar la fase de mayor contagio, dos áreas torales en el combate contra el coronavirus COVID-19 trabajan con el cuerpo relajado, relajado, relajado.

Recurren en redes al humor para fomentar el distanciamiento social.

Fiscalización, por un lado, sin suspender la venta de bebidas alcohólicas para inhibir cualquier convivencia que propicie aglomeraciones y Tránsito, por el otro, sin operativos específicos que contribuyan a reducir el tráfico vehicular en la zona centro de esta ciudad del Bajío guanajuatense.

La pandemia no importa. Los operativos de contención, tampoco.

El perifoneo, por sí solo, no basta. Y aún no se activan medidas drásticas que reduzcan el flujo de personas e intensifiquen la aplicación de la sana distancia. De nada valen las cintas de peligro y de nada valen las cifras: Silao ya reportó una defunción por coronavirus y, hasta el corte de este martes 12 de mayo, acumula 13 casos positivos de COVID-19.

Por ejemplo, la Alcaldía de Cuajimalpa, en la Ciudad de México, determinó prohibir la venta de bebidas alcohólicas de todas las graduaciones todos los viernes, sábados y domingos de mayo.

En la Alcaldía de Tlalpan, también de la CDMX, la cancelación de la venta y el consumo de alcohol se extendió hasta el 2 de junio por decreto oficial.

…Y EN OTRAS CIUDADES OCURRE ALGO SIMILAR:
https://www.eluniversal.com.mx/nacion/ignoran-la-sana-distancia-en-fase-de-mayor-contagio?amp

CUADRO DESCRIPTIVO DEL BAJÍO EN EL PLANO NACIONAL:
https://www.google.com/amp/s/www.eluniversal.com.mx/estados/ignoran-medidas-sanitarias-en-fase-de-mayor-contagio-en-guanajuato%3famp

CONSULTA LAS ESTADÍSTICAS POR MUNICIPIO:
https://coronavirus.guanajuato.gob.mx/

Abundan #Memes sobre las lagunas en la regulación de la venta de bebidas alcohólicas.

¿Ley Seca?, ¿sería viable en #Silao?