SILAO, Guanajuato │#SomosClic │El presidente municipal de Silao, Toño Trejo, encabezó el arranque del programa #EmpleoTemporal en Chichimequillas y San Agustín de las Flores.

Con este programa solidario que emana del Gobierno del Estado, la Administración de Toño Trejo ya logró beneficiar a quinientas personas que perdieron su fuente de ingresos por la pandemia del coronavirus COVID-19.

El presidente municipal de Silao, Toño Trejo, encabezó el arranque del programa #EmpleoTemporal.

“Como autoridades municipales, estamos al pendiente de todas las necesidades que se están generando debido al coronavirus”, dijo Trejo durante el arranque.

“Como Gobierno Municipal, estamos activando programas como éste de Empleo Temporal, con el propósito de apoyar a las personas más vulnerables y, al mismo tiempo, propiciar que perciban ingresos en estos momentos de crisis”, agregó.

También indicó que se seguirán distribuyendo paquetes alimentarios en las zonas de mayor vulnerabilidad social y se mantendrá el esquema financiero de microcréditos, a través de los programas “En Marcha” y “Fondos Guanajuato”.

Cada persona inscrita en el programa de Empleo Temporal recibe un pago de tres mil 720 pesos, correspondiente al trabajo de 30 jornales. Las personas beneficiadas barren y remozan espacios públicos o realizan actividades de reforestación y embellecimiento de jardines.

Al programa ingresaron habitantes de las colonias Guadalupe I y II, López Mateos, Obrera, Estrella, Valle de Ruesgas, Independencia, Vía I, Sopeña y Javier Mina, así como de la zona centro.

Con el programa de Empleo Temporal también se llevó beneficio directo a comunidades rurales como Trejo, La Aldea, Chichimequillas, Colonias Nuevo México, San Agustín de las Flores, San Isidro del Arenal, San José del Bosque, Santa Anita y Playa Azul.

Es importante señalar que los puestos vacantes ya fueron ocupados en su totalidad, sin embargo, se espera la asignación de nuevos recursos de origen estatal para efectuar la contratación de más personas.

Es una medida implementada en el rubro económico para ayudar a las familias que han sido afectadas por la parálisis laboral que desencadenó la pandemia del COVID-19.

Con este programa solidario que emana del Gobierno del Estado, la Administración de Toño Trejo ya logró beneficiar a quinientas personas.