GUANAJUATO, Guanajuato | #DobleClic | La corredora ganadora de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Laura Esther Galván, perdió parte de sus ahorros después de salir de la sucursal bancaria de CityBanamex ubicada en la plaza de los Ángeles.

El periódico Correo citó que los delincuentes la embaucaron y le canjearon el dinero en efectivo por pedazos de periódico que simulaban ser billetes de diferentes denominaciones: “Sabían que había retirado dinero de la sucursal bancaria que se ubica en la plazuela de los Ángeles, la interceptaron y le cambiaron su dinero por fajos de periódico”.

Mediante un comunicado de prensa, la Presidencia Municipal de Guanajuato informó que la atleta conocida como “La Gacela” fue víctima de la modalidad delictiva conocida como “pacazo”, la cual se consuma por medio del engaño.

Dos sujetos abordaron a la medallista cuando ella salía de la institución bancaria, la embaucaron y se llevaron el dinero que recién había retirado.

Según los primeros pormenores, dos delincuentes se acercaron a la joven de 27 años en cuanto ella salió del banco e inmediatamente generaron una plática, abordando temas esenciales sobre movimientos bancarios y ofreciéndole una cifra superior a cambio de la cantidad que recién había retirado.

“¡¡¡Qué triste y qué susto!!! No puede ser que uno confíe al banco algo que con esfuerzo se gana y esta institución CITYBANAMEX tenga a empleados tan delincuentes. Explíquenme cómo es que los asaltantes (SIC) sabían que traíamos este dinero con nosotros saliendo del banco”, posteó la medallista panamericana en sus redes sociales.

“Yo, la verdad, no quería sacar esa cantidad junta. Por lo mismo, los del banco me dieron mala espina desde que llegué a depositar allí. Pero como tengo mil cosas y entrenamiento por hacer, se me hizo fácil sacar eso de junto que necesitaba. Pensé que me ahorraría más tiempo”, añadió.

En la nota informativa titulada «‘Cazan’ a Laura Galván, ‘La Gacela’», el Sol de León consignó que “los hechos se registraron el pasado miércoles (18 de septiembre) cuando la medallista acudió a la institución bancaria que se encuentra en la Plazuela de Los Ángeles, en pleno centro de la ciudad, para realizar el cobro de [su premio] tras su triunfo en los Panamericanos de Lima 2019”.

Sin aludir directamente a la medallista, la Presidencia Municipal refirió que “se canalizó a la afectada de este presunto caso de robo sin violencia a la Agencia del Ministerio Público, donde se lleva a cabo el proceso correspondiente.

En particular, la Secretaría de Seguridad Ciudadana reiteró que “se ofrece todo el apoyo al Ministerio Público en dicho procedimiento”.

La dependencia capitalina recomienda hacer retiros de dinero en efectivo junto con alguien de confianza y no entablar diálogo con personas desconocidas.

También se recomienda no contar el dinero delante de la gente ni aceptar dar dinero a cambio de cheques.